Innovación de calzado respetuoso

por Silvia Echeverría

Naw un desarrollo técnico, todo para una pisada Nawtural empleando materiales estables, ligero y flexibles de gran adherencia. Garantizamos junto a podólogos y biomecánicos especializados que nuestra deportiva es ideal para la práctica multideporte, además que nuestras suelas no alteran la pisada natural.

SUELA:

  • La suela Naw garantiza la dureza adecuada para el impacto del ejercicio, sin exceso de amortiguación para evitar desequilibrios en la práctica deportiva.
  • Además, la suela tiene el mismo grosor en la zona anterior y posterior para evitar tanto el aumento de las fuerzas de frenado como de la carga máxima pasiva. 
  • Utilizamos materiales muy flexibles por la zona de los metatarsianos, permitiendo así un despegue efectivo durante la práctica deportiva. 
  • Finalmente, la suela de caja es más alta en la zona del retropié, de forma que proporcionamos estabilidad en los desplazamientos laterales sin recurrir a la ferulización y sin necesidad de contrafuerte. 

PUNTERA:

  •  ¡Nuestros dedos libres siempre! Las punteras Naw se han diseñado con una toe box anatómica para permitir el libre movimiento de los dedos durante la práctica deportiva. Se diseña la parte del primer radio totalmente recta, para que el primer dedo esté completamente alineado con el metatarsiano, favoreciendo un mejor control del pie. 

 TRASERA:

  • Natural pero sujeto, nuestras traseras están diseñadas sin elementos ferulizados, con ausencia de contrafuerte, pero con la consistencia necesaria para evitar desequilibrios en la práctica deportiva. 
  •  Tanto la embocadura como todo el diseño del retropié, se han confeccionado buscando la mejor adaptabilidad al pie del niño, obteniendo una mayor sujeción al pie en los tercer y cuarto rockers. Para no sobrepasar la articulación tibioperonea astragalina empleamos una caña baja.
  •  Además, en Naw empleamos un acabado acolchado y respetando la altura en la zona de los maléolos para evitar compresiones en la zona.