¿Cuánto deporte debe hacer un niño?
by Silvia Echeverría
·
Una vida activa es sinónimo de un crecimiento saludable. La OMS recomienda que a partir de los 5 años se debería dedicar "como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa". ¿Lo hacemos?
¿Cómo escoger el deporte ideal para nuestros hijos?
Jugar de forma activa puede ser un buen mecanismo para realizar ejercicio aeróbico, aunque es importante que tres veces por semana los pequeños realicen actividad física enfocada en reforzar sus músculos y huesos. Además, el deporte tiene grandes beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente de los pequeños.
En Finlandia, por ejemplo, van mucho más allá de 60 minutos diarios, por eso, a los niños finlandeses se les reconoce por ser los que mejor forma física tienen de toda Europa. El modelo educativo de este país nórdico es ejemplar, así, los niños pasan en el colegio más de 3h diarias realizando actividades físicas y en contacto con la naturaleza.
Pero cuando hablamos de actividades físicas no nos referimos a un deporte reglado, pasear, ir a la montaña, jugar en el parque o andar en bicicleta son otras formas de mantenerse activo que beneficiarán al desarrollo de los pequeños para ello lo mejor es que usen zapatillas respetuosas, dado que el calzado minimalista para niños fomenta el natural running.